Descripción
La canción suena como una oración cantada en soledad. No hay histeria en ella, pero sí un susurro insistente de que la memoria es la única forma de inmortalidad. Como una vela que los descendientes prometen encender cuando el cuerpo se vaya y la voz permanezca como un eco en el pecho.
La repetición de «solita estoy yo» parece mecer, como un conjuro, y parece que da miedo el vacío, pero al mismo tiempo es tranquilizador: todo está hecho, todo es suficiente. El alma no pide compasión, solo atención, a su huella, a su luz.
No se trata ni siquiera de la muerte, sino de una forma suave de aceptar lo inevitable. Como si alguien hubiera dejado instrucciones por adelantado: por favor, no olviden encender una vela y pensar en algo bueno. Todo lo demás ya no importa.
Letra y traducción
— Si el idioma seleccionado no está disponible para el vídeo, YouTube habilitará la pista de subtítulos disponible o los subtítulos generados automáticamente (si existen). La elección también puede depender de la configuración del usuario.
— Si aparece el mensaje «Vídeo no disponible», ver el vídeo con la letra de la canción solo es posible abriéndolo directamente en YouTube.